Jornada "El futuro del mundo rural mediterráneo". 29/9/18
20/09/2018

Querid@s Amig@s:
     Desde el Ayuntamiento de Sinarcas nos ponemos en marcha para realizar una nueva jornada de reflexión  y divulgación sobre:
                        "El futuro del mundo rural mediterráneo"
    -Esta vez sobre el tema "El Pago por los Servicios Medioambientales del Monte" PSA

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL MUNDO RURAL.

En esta ocasión se centrará en las posibilidades que ofrece para el ámbito rural en general –y para los municipios rurales del interior de la Comunidad Valenciana en particular – la instauración de fórmulas de pago por servicios ambientales, y más concretamente por los servicios de los ecosistemas forestales.

Este instrumento puede revalorizar el mundo rural valenciano y contribuir a disminuir las desigualdades entre el litoral y el interior de la Comunidad Valenciana.

Querríamos una amplia y diversa representación de los actores sociales involucrados: propietarios forestales, entidades agrarias, colegios profesionales, empresas de turismo rural, ecologistas, técnicos y autoridades autonómicas y locales, para intercambiar puntos de vista.

Se pretende elaborar  un documento dirigido a las diferentes Administraciones y a la opinión pública, en favor de una remuneración de los servicios ambientales de los montes valencianos.

Aprovechamos esta Jornada en colaboración con AFOCACV Y AVA/ASAJA,  para presentar el libro de  Ricardo ALMENAR "EL MONTE PROTECTOR" y para completar el programa con unas ponencias sobre los retos y oportunidades del Monte Valenciano. El que desee un certificado de asistencia puede inscribirse. (Ver documentación adjunta).

    -Lo realizaremos en el  SALÓN CULTURAL POLIVALENTE (C/ Cerro Carpio, 34) dependiendo de la previsión de asistentes.
     -La reunión tendrá lugar el SÁBADO  29/09/18 a partir de las 9.00 h de la mañana.
     -Comeremos sobre las 14 horas y, los que lo deseen y puedan, seguiremos por la tarde.
     -La tónica de la reunión será similar a las anteriores, es decir eminentemente participativa.
     -Rogamos que hagáis extensiva esta invitación a las personas que creáis que estén interesadas en participar, incluso si nos enviáis su dirección de correo, para que las incluyamos en la lista, les podemos ir informando directamente.
       La participación intergeneracional, de personas de distintas generaciones de una misma familia que se dio en la última reunión, creemos que es un objetivo a ampliar, por lo que os rogamos que penséis veniros con vuestr@s hij@s, padres o madres, si es posible. Puntos de vista intergeneracionales son fundamentales en el contexto que reflexionamos
      Si alguien tiene alguna sugerencia, preguntas a plantear o necesita alguna cosa, hacérnosla llegar a la dirección sinarcas@gva.es
 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31