Urbanismo

NORMAS SUBSIDIARIAS DE URBANISMO DE SINARCAS

    La normativa urbanística de aplicación en el municipio Sinarcas es, actualmente, la contenida en las NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL, redactadas por el Arquitecto D. Pascual Genovés, aprobadas definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo en sesión de fecha 1 de Octubre de 1.985, que a su vez están basadas en la figura urbanística que ha condicionado de forma real el desarrollo urbano de Sinarcas, es decir, el Plano de Ensanche aprobado el 29/3/52. Redactado por Don Pascual Genovés Tarín y modificado de forma real por la inclusión del Parque Municipal ejecutado en el año 1956 (inaugurado el 27/7/56) que no fue recogido de forma expresa en ninguna figura de planeamiento.

    Dicho Plano de Ensanche fue modificado en la C/ Protectora ampliando la anchura de la misma, mediante modificación aprobada 13/12/79 y redactada por Don Rafael Verdú Navarro.

    Posteriormente, y ya en colaboración con el Programa de Asesoramiento y Asistencia Municipal de la Diputación de Valencia, se redactaron otras dos modificaciones del mismo, con fechas Diciembre de 1.991 y Abril de 1.992, si bien, no llegaron a pasar el preceptivo trámite de aprobación por el pleno municipal.

    Estas dos modificaciones se referían, respectivamente, a los siguientes aspectos:

        - Diciembre de 1.991: Clasificación de la edificación y el solar de la Cooperativa Vinícola como Zona Industrial.
        - Abril de 1.992: Delimitación en Suelo No Urbanizable de los terrenos con Aptitud Granjas en la zona de La Relamina y clasificación en Suelo Urbano de la manzana limitada por el Parque y la calle San Fernando como Área Institucional y de Servicios.

    Igualmente hay que señalar la aprobación el 30/10/78 por la Comisión Provincial de Urbanismo, del Catálogo de Espacios Naturales Protegibles que sin suponer restricción de usos actualmente existentes, señala el interés socioeconómico. cultural y científico de estos espacios.

    Desde el punto de vista comarcal hay que tener en cuenta el Avance de Plan Comarcal de Requena-Utiel, en el que se integró el Municipio de Sinarcas por pertenecer tanto geográfica como socio-económicamente a esta área.

    El presente proyecto de modificaciones de las Normas Subisidiarias se redacta en cuanto a sus determinaciones y documentación en cumplimiento de las disposiciones que establecen los Artículos 27 y 55 de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística de la Generalitat Valenciana (en adelante LRAU). Ley 6/1994 de 15 de Noviembre

    Es continuación del que se presentó en su momento a la Comisión Territorial de Urbanismo y sobre el que ésta emitió el preceptivo informe en fecha 17 de Octubre de 1.997, en el que se manifestaban reparos a alguna de las modificaciones que se planteaban, modificaciones éstas que han sido retiradas o adecuadas al mejor criterio expuesto por la Comisión.

    Al igual que en el trabajo anterior la redacción se ha realizado en colaboración con el servicio de ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TECNICA MUNICIPAL de la Excma. Diputación de Valencia, actuando de Coordinador del mismo D. Vicente Vilella Favos.

 

  SINARCAS ANEXO: NORMAS URBANISTICAS (TEXTO REFUNDIDO) Incluye Modificación Puntual nº 2 aprobada el 15/11/05

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30