Fiestas

San Antón: 17 de enero.

   Se celebra en su día en caso de recaer en sábado y si no al sábado siguiente. Tanto los visitantes como los sinarqueños disfrutan de una verdadera fiesta tradicional con múltiples actos, tales como: El encendido de hogueras, la "Subasta de San Antón", lotes de productos hechos con las donaciones realizadas por las gentes del lugar, pasacalle amenizado por la "charanga" (grupo compuesto por músicos del municipio), etc.

Semana Santa: inicio de la primavera

   Se conmemora con actos religiosos, procesiones y "El Encuentro".

La Romería de San Marcos: último sábado de abril.

   Es una masiva y típica romería a la ermita en honor a este santo con comida campestre y baile en la era, que pone el punto final a toda una semana de fiesta organizada por "Los Quintos de Sinarcas" en la que todos podemos degustar el vino que los mozos preparan para animar esta tradición.

San Isidro: 15 de mayo.

   Patrón de los agricultores. Se degustan tortas de sardinas y tortas magras, junto con los vinos locales. Además, en los últimos años se están intentando recuperar juegos tradicionales rurales, que se estaban perdiendo como: carreras de sacos, cucañas, estiragarrote, el pañuelo, etc.

Fiestas Mayores: última semana de agosto.

   Fiestas en honor a San Roque y a Santa Úrsula. En ellas se puede acudir a actos tanto religiosos (misas, procesiones, ofrenda de flores a la patrona,...) como de cualquier otra índole, tales como: corrida de la bandera, mascletà, festivales, conciertos y bailes.

   También se festejan, aunque en menor medida, los Carnavales, el Corpus Christi, Santa Úrsula,...

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31