Bienvenida

   A través de esta Web os queremos invitar a conocer un poco más nuestro municipio: nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestra variada gastronomía, nuestras gentes....

   Esperamos que disfrutéis y desde aquí os animamos a que visitéis nuestra localidad, que a buen seguro os dejará un grato recuerdo.


El pueblo

   Sinarcas se encuentra en el noroeste de la provincia de Valencia, a un centenar de kilómetros de la costa mediterránea y lindando con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

   Geográfica, paisajística, histórica y culturalmente, Sinarcas constituye un auténtico municipio puente entre las comarcas de Utiel-Requena y de la Serranía. Formó parte hasta los años 80 de la Mancomunidad de municipios "Alto Turia" y actualmente lo hace de la denominada Mancomunidad "Tierra del Vino".

   Su acceso principal es la carretera N-330, que conecta en Utiel con la autovía Madrid-Valencia. Presenta una curiosa equidistancia con las tres capitales de provincia más cercanas (Valencia, Cuenca y Teruel) encontrándose, aproximadamente, a un centenar de kilómetros de cada una de ellas. Todo ello hace de Sinarcas una verdadera llave del interior para los viajeros procedentes del litoral del mediterráneo, ya que, además de disfrutar de su término municipal, pueden acceder fácilmente desde él a otros enclaves como el Alto Turia y las Serranías de Cuenca y Teruel.

   La altitud media está sobre 850 metros, siendo su punto geométrico más elevado el "Picarcho", con una altitud de 1.305 metros. Así, en Sinarcas nos encontramos con un clima de montaña bastante seco pero sano; siendo fríos y largos los inviernos (con temperaturas mínimas que han llegado a los -10º), corto y templados los veranos (con temperaturas máximas que no rebasan los 37º) y con una media anual de lluvias que no supera normalmente los 450 mm.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30